Publicado 28/05/2020 17:04

Uruguay y Brasil crean una comisión binacional para vigilar la pandemia de coronavirus en la frontera

Coronavirus.- Uruguay y Brasil crean una comisión binacional para vigilar la pan
Coronavirus.- Uruguay y Brasil crean una comisión binacional para vigilar la pan - S. Mazzarovich/dpa

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Uruguay y Brasil han acordado crear una comisión binacional para controlar la propagación de la pandemia de coronavirus en la frontera entre ambos países en las localidades de Rivera y Livramento.

"Instalaremos un grupo de alto nivel binacional para atender la situación", ha dicho el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, según el cual la decisión se tomó tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios, el uruguayo Luis Lacalle Pou y el brasileño Jair Bolsonaro.

En el caso de Uruguay, Delgado ha explicado que "se decidió hacer un anillo en la ciudad de Rivera", de modo que se reforzarán los controles sanitarios y se habilitarán más camas de ciudades intensivos y ambulancias, de acuerdo con el portal de noticias Subrayado.

"La gente de Rivera se mostró muy agradecida porque el Gobierno se llegó y se instaló", ha asegurado el portavoz presidencial, destacando que esto "es lo que se llama un Gobierno de cercanía".

La situación del coronavirus en estos dos países es muy distinta. Ninguno ha declarado una cuarentena nacional, si bien Uruguay solo tiene 803 casos y 22 muertos y Brasil es el segundo país del mundo más castigado por la pandemia, con 411.921 personas contagiadas y 25.598 fallecidas.