Actualizado 23/02/2007 20:03

Uruguay/Brasil.- 'Lula' llega este lunes a Uruguay para hablar con Tabaré Vázquez sobre las diferencias en el Mercosur

MONTEVIDEO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, llegará el próximo lunes 26 a Montevideo para hablar con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, sobre algunos asuntos bilaterales, especialmente, sobre las diferencias que existen entre los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) dada la cercanía de Vázquez al Gobierno de Estados Unidos.

Entre los temas que planteará el mandatario uruguayo a 'Lula' figuran el doble cobro de Brasil del arancel externo común, la reinstalación del Banco do Brasil y los proyectos pilotos para Uruguay aprobados en enero en Río de Janeiro durante la cumbre del Mercosur, entre otros.

No obstante, los representantes diplomáticos de ambas naciones han manifestado que el encuentro se centrará en dialogar sobre las discrepancias entre las naciones que integran el Mercado Común que se han producido tras la firma de un acuerdo comercial entre Montevideo y Washington el pasado 25 de enero. Por otro lado, el anuncio de la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a Uruguay el 9 de marzo generó aún más tensión entre los miembros de la organización, informaron los medios locales.

El mandatario brasileño estará en Montevideo apenas unas horas y llegará acompañado por los ministros de Exteriores, Celso Amorín; de Energía, Silas Rondeau; y el de Hacienda, Guido Mantega, y un grupo de asesores.