Actualizado 17/12/2013 22:08

Mujica y Rousseff analizan la presencia militar en Haití en una reunión no oficial

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el presidente de Uruguay, José Mujica
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el mandatario uruguayo, José Mujica, han analizado, en una reunión no oficial, la presencia de las tropas de paz de las Naciones Unidas en Haití.

   Así, lo ha explicado el secretario de la presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, quien ha declarado a los medios locales que la reunión no oficial entre el presidente José Mujica y su par brasileña, Dilma Rousseff, ha sido muy buena.

   Ambos mandatarios analizaron algunos aspectos como la presencia de las tropas de paz de las Naciones Unidas en Haití, temas vinculados con el MERCOSUR (Mercado Común del Sur) y la negociación con la Unión Europea.

   "Fue una reunión muy buena y en todos los temas ha habido una compresión muy grande de ambas partes", destacó el funcionario, según publica la página del gobierno de Uruguay.

   Cánepa además ha declarado que Mujica viajará este lunes a Venezuela a discutir el mismo tema con su par, Nicolás Maduro.

   "Nuestra preocupación es ver que la MINUSTAH (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití) está para establecer la paz y garantías para la reconstrucción del país centroamericano", aclaró Cánepa.