Actualizado 01/11/2009 19:57

Uruguay.- El candidato del Frente Amplio reprocha a la derecha que de "lecciones de democracia"


MONTEVIDEO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia de Uruguay, José Mujica, cuestionó este domingo la "teoría del equilibrio" que impulsa el rival Partido Nacional (PN) reprochó a la derecha que intente impartir "lecciones de democracia", según recoge la agencia de noticias Prensa Latina.

"Que no vengan a darnos lecciones de democracia porque es todo lo contrario a lo que históricamente hemos saboreado", señaló en el acto de apertura de campaña del Frente Amplio para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, convocada para el 29 de noviembre próximo.

Mujica y su compañero de fórmula, Danilo Astori, participaron en un encuentro en la localidad de Las Piedras, en el departamento de Canelones, con dirigentes de las distintas vertientes que integran la coalición de izquierda. Astori, por su parte, destacó la confianza y fuerza del Gobierno saliente del presidente Tabaré Vázquez.

El binomio Mujica-Astori, se reunió con integrantes de las coordinadoras de Montevideo para transmitirle las líneas de la campaña cuyo lema es 'Por un proyecto nacional', con el que recorrerán el país.

El Partido Nacional, segundo más votado tras el Frente Amplio en la primera vuelta, inició también su campaña, aunque sin la presencia de su candidato, Luis Alberto Lacalle. "Generar el equilibrio necesario para gobernar el país, más allá de que el Frente Amplio tenga mayoría parlamentaria", es el objetivo señalado por el candidato a vicepresidente de la agrupación política, Jorge Larrañaga.