Actualizado 26/10/2009 05:32

Uruguay.- El candidato del Partido Colorado anuncia que dará su voto a Lacalle en la segunda vuelta


MONTEVIDEO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de Uruguay por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, votará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al ex presidente y candidato por el Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle.

El principal favorito a la presidencia del país, el candidato del Frente Amplio (izquierda) y ex guerrillero Tupamaro José Mújica obtuvo la victoria en los comicios celebrados ayer en Uruguay, pero no consiguió los apoyos necesarios para evitar una segunda vuelta en noviembre, según las encuestas a pie de urna realizadas por las empresas Factum, Cifra y Equipos Mori.

Bordaberry informó de que ha convocado para el próximo miércoles al Comité Central del Partido Colorado para estudiar la postura a seguir por su formación, pero adelantó que "en lo personal" va a "votar al doctor Lacalle", informó el diario uruguayo 'El País'.

Según los datos ofrecidos por Factum, el Frente Amplio habría recibió entre un 47 y un 49 por ciento de los votos. El Partido Nacional de Lacalle obtuvo entre un 29 y 31 por ciento de las papeletas, mientras que el Partido Colorado, tercera fuerza más votada, recibió del 17 al 18 por ciento de los apoyos.

En los últimos días, LaCalle intentó buscar una alianza con los partidos independientes y con los seguidores del Partido Colorado para tratar de forzar su victoria en una eventual segunda ronda electoral.