Actualizado 27/11/2014 11:19

El 65 por ciento de los uruguayos aprueba la gestión de Mujica

José Mujica saluda a la gente después de un mitin en Chile
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un 65 por ciento de los uruguayos, casi dos de cada tres, aprueba la gestión del presidente José Mujica al frente del Gobierno de Uruguay, cuando se acerca la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se decidirá quién es su sucesor en el cargo.

   De acuerdo con una encuesta de Equipos Mori, que publica el diario uruguayo 'El País', el 65 por ciento de la población aprueba el desempeño de Mujica como presidente del país, mientras que el 18 por ciento tiene opiniones intermedias y un 17 por ciento lo desaprueba.

   De esta forma, se produce un aumento de nueve puntos en la aprobación del mandatario uruguayo respecto a la última medición, así como una disminución de diez puntos en la desaprobación.

   En esta encuesta también se mide la opinión de los uruguayos sobre el funcionamiento de la economía en el país sudamericano. En este punto, un cuatro por ciento afirma que la situación económica del país es "muy buena", 43 por ciento que es "buena", 39 por ciento que es "ni buena ni mala", 11 por ciento que es "mala" y tres por ciento que es "muy mala".

ELECCIONES EN URUGUAY

   El candidato del Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, ha consolidado su cómoda ventaja sobre el aspirante del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay que se celebrará el próximo domingo, según un sondeo sobre intención de voto realizado por Interconsult.

   Vázquez y su candidato a la Vicepresidencia, Raúl Sendic, conseguirían un 50 por ciento de los votos frente al 39 por ciento de Lacalle Pou y su 'número dos', Jorge Larrañaga.