Actualizado 04/12/2009 03:00

Uruguay.- La Corte Electoral uruguaya confirma la victoria de Mujica


MONTEVIDEO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Corte Electoral uruguaya proclamó oficialmente este jueves la victoria de la candidatura del Frente Amplio a las pasadas elecciones presidenciales y confirmó la ventaja de la fórmula encabezada por José Mujica y secundada por Danilo Astori.

Esta candidatura obtuvo un 52,39 por ciento de los votos, mientras que el Partido Nacional de Luis Alberto Lacalle se tuvo que conformar en la segunda vuelta con el 43,51 por ciento de los sufragios, según informó el diario uruguayo 'El País'. Por su parte, los votos en blanco representaron el 2,32 por ciento del total y los nulos el 1,75 por ciento.

La participación alcanzó el 89,18 por ciento del electorado, superior a los 2,5 millones de personas.

El mandato de Mujica y Astori entrará en vigor el próximo 1 de marzo y seguirá vigente, si no se adelantan las elecciones, hasta la misma fecha de 2015.

El ministro de la Corte Electoral Edgardo Martínez Zimarioff destacó el buen hacer de la institución a la que representa durante la última cita con las urnas y anticipó que ahora comenzarán a trabajar en los comicios universitarios de marzo, que podrían adelantarse a febrero. Además, también iniciarán los preparativos para las próximas elecciones departamentales.