Actualizado 24/07/2013 19:39

Uruguay/Cuba.- Mujica se reunirá con Raúl Castro durante las conmemoraciones del aniversario del asalto a Moncada

El Presidente de Uruguay, José Mujica
COLPRENSA/FOTO, EL UNIVERSAL


MONTEVIDEO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, en su viaje oficial de cinco días a la isla para conmemorar el 60 aniversario del asalto fallido al Cuartel Moncada, la primera gran ofensiva que dio inicio a la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro.

Mujica llegará a Cuba este miércoles por la tarde y comenzará su visita oficial con una ofrenda floral en el Memorial de José Martí. Después, se reunirá con el mandatario, Raúl Castro.

El jueves, el mandatario uruguayo se reunirá con compatriotas que viven en la isla y después se trasladará a Santiago de Cuba para participar el viernes en la ceremonia de conmemoración del asalto al cuartel, que incluirá un acto en el Mausoleo José Martí. El fallido asalto al Cuartel Moncada ocurrió el 26 de julio de 1959 y dio comienzo a la revolución cubana.

Mujica volverá el domingo a Uruguay tras hacer escala en Lima y participar el sábado en la visita de una planta de producción de medicamentos propiedad de Bio Cuba Farma, según ha informado la Secretaría de Comunicación uruguaya.