Actualizado 10/03/2016 19:46

Uruguay.- Culpable de homicidio el hombre que mató a puñaladas a un comerciante judío en Uruguay

MONTEVIDEO, 10 Mar. (Reuters/ EP) -

Un tribunal uruguayo ha declarado culpable de un delito de homicidio al hombre acusado de matar un comerciante judío en la localidad de Paysandú y ha dictaminado su envío provisional a un hospital psiquiátrico, mientras se investiga si la agresión fue incitada por grupos islamistas desde el exterior del país.

El condenado, un hombre de 36 años que asesinó a puñaladas el pasado martes al directivo de la Comunidad Judía de Paysandú David Fremd ha admitido ante el juez que actuó por motivos religiosos.

El juez de la causa, que decidirá si el hombre irá a prisión en función de su diagnóstico psiquiátrico, ha informado de que se le han imputado los delitos de homicidio especialmente agravado con premeditación, odio por causas religiosas y lesiones personales. Las investigaciones sobre el caso aún tienen que determinar si el hombre, convertido al islam, mantenía contacto con grupos terroristas en el extranjero.

La Embajada de Israel en Montevideo, el Centro Egipcio de Cultura Islámica y otras organizaciones judías uruguayas e internacionales, han condenado el asesinato. Los habitantes de Paysandú han convocado una marcha pacífica para el próximo sábado por las calles de la ciudad.