Actualizado 22/01/2016 09:54

Uruguay demora la extradición de un tío de presidente paraguayo condenado por narcotráfico

Uruguay demora la extradición de un tío de presidente paraguayo condenado por na
ARCHIVO

MONTEVIDEO, 22 Ene. (Reuters/EP) -  

   La extradición a Paraguay del tío del presidente de ese país, Horacio Cartes, condenado por narcotráfico, ha sido retrasada por problemas de procedimiento, pese a que la Justicia de Uruguay autorizó su salida.

   Juan Domingo Viveros Cartes, de 69 años y conocido como 'Papacho', permanecerá en prisión en Montevideo hasta que se regularice el procedimiento de su traslado a Asunción por parte de la Justicia de Paraguay. No obstante, su detención en Uruguay regirá solo hasta el 7 de febrero.

   "Uruguay ha cumplido con el trámite de extradición correctamente", ha dicho la jueza Adriana De los Santos al diario uruguayo 'El Observador'. Viveros Cartes fue procesado y condenado en Montevideo por narcotráfico y tiene cargos pendientes en Paraguay.

   El tío del presidente paraguayo, que ingresó a Uruguay con una identidad falsa, fue detenido en julio de 2013 en el país cuando pilotaba una avioneta en la que no había estupefacientes. Sin embargo, fue implicado más tarde por otra persona que confesó estar involucrada en el tráfico de marihuana.