Actualizado 06/02/2013 15:32

Uruguay.- Detenido uno de los sospechosos del robo en la casa de Astori

MONTEVIDEO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de los sospechosos del robo en la vivienda del vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, el pasado lunes por la tarde ha sido detenido, según ha informado este miércoles la portavoz de la Jefatura de Policía Montevideo, María Hermida, citada por el diario uruguayo 'El País'.

Hermida ha confirmado el robo de una cámara de fotos, dinero en metálico, joyas, efectos personales y un juego de llaves de un vehículo. A su vez, ha advertido de que hace 15 días se produjo otro robo en el domicilio de Astori pero que ambos hechos "no están vinculados".

De acuerdo con la portavoz policial, tras el primer robo, el Ministerio del Interior ofreció al vicepresidente una custodia policial pero Astori la denegó. "Ahora sí la aceptó", ha precisado Hermida.

De acuerdo con fuentes policiales, los delincuentes, un grupo de hombres sin identificar, arrancaron las rejas de una ventana y entraron a la casa. Astori declaró ayer que el robo era "una anécdota más" y agregó que espera que "la Policía actúe y aclare" los hechos.

La esposa de Astori, Claudia Hugo, fue atracada en septiembre de 2012 cuando salía de su domicilio. En aquella ocasión, la esposa del vicepresidente entregó a los delincuentes la cartera y su teléfono móvil. La mujer fue atracada también en marzo al bajarse de un taxi.

Astori fue atracado en 2008 por un grupo de menores cuando pretendía entrar en su domicilio, a los que entregó unos 1.000 pesos (38 euros).