Actualizado 09/03/2007 14:02

Uruguay/EEUU.- Montevideo amanece blindada con motivo de la visita de Bush


MONTEVIDEO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Montevideo ha amanecido esta mañana blindada con motivo de la visita que realizará en las próximas horas el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el marco de su gira por varios países latinoamericanos.

Se espera que Bush llegue esta noche (madrugada en España), desde Brasilia, donde el jueves comenzó su gira. Las autoridades uruguayas y el equipo de inteligencia estadounidense dispuso un gran despliegue de seguridad en las zonas donde transitará el mandatario visitante.

Desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta Colonia hay dispuestas zonas de exclusión. Desde las 12:00 horas se cerrará el tránsito en Zona Plaza Independencia, con desvío del transporte público, que se mantendrá hasta las 09:00 horas del domingo.

También habrá una zona de exclusión aérea en todo Montevideo, área metropolitana y en la estancia de Anchorena, residencia oficial del presidente, Tabaré Vázquez. Además, el aeropuerto permanecerá cerrado esta noche y el domingo.

En el hotel Radisson Victoria Plaza donde se hospedará Bush y su comitiva la seguridad implica que nadie, ni los trabajadores del hotel, podrán ingresar al edificio sin debida autorización y las ventanas fueron recubiertas con material resistente.

Bush comenzará su visita oficial en la mañana del sábado, cuando se trasladará hasta la Estancia de Anchorena para entrevistar con Vázquez, posteriormente ofrecer una rueda de prensa conjunta seguida de un almuerzo.

En la reunión de trabajo, por parte uruguaya, estarán presentes los ministros de Exteriores, Reinaldo Gargano; Economía, Danilo Astori; Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra; Ganadería, Pesca y Agricultura, José Mujica; Educación y Cultura, Jorge Brovetto; Salud, María Julia Muñoz y el secretario de Presidencia, Gonzalo Fernández.

Por parte estadounidense la secretaria de Estado, Condoleezza Rice; el jefe de gabinete, Josh Bolten; el consejero de seguridad nacional, Steve Hadley; el director de Comunicación, Dan Bartlett; el asistente de la secretaria de Estado, Thomas Shannon; el director del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Fisk y el embajador Frank Baxter.

Ya por la tarde, Bush asistirá a una recepción ofrecida por el embajador Baxter, en la que podrá saludar a autoridades nacionales invitadas. Tras pasar la noche en Montevideo, el presidente y su comitiva se trasladará al Aeropuerto Internacional de Carrasco para viajar a Bogotá, tercera escala de su gira latinoamericana.