Actualizado 11/03/2006 00:39

Uruguay/EEUU.- Vázquez se entrevistará mañana con Rice en Santiago de Chile

MONTEVIDEO, 10 Mar. (EP/AP) -

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, se reunirá mañana con la secretaria de Estado norteamericana, Condoolezza Rice, en Chile, según informaron a AP fuentes de la Presidencia. Rice y Vázquez se entrevistarán en Santiago de Chile, donde ambos asistirán a la toma de posesión de la presidente electa Michelle Bachelet.

En la reunión se analizarán aspectos sobre las relaciones bilaterales entre Uruguay y Estados Unidos. Asimismo, ambos estudiarán la posibilidad de concretar una reunión entre el presidente uruguayo y George W. Bush.

Vázquez viajará en mayo a Estados Unidos y las fechas probables de su reunión con Bush son entre el 1 y 3 de mayo, aunque la visita será más prolongada e incluso tiene previsto dar un discurso en el Consejo de las Américas.

Estados Unidos es el principal comprador de productos uruguayos, en especial la carne bovina, con unos 500 millones de dólares. El Gobierno de Vázquez, de la heterogénea coalición izquierdista del Frente Amplio, suscribió hace pocos meses un Tratado Recíproco de Inversiones con Estados Unidos. Estados Unidos tiene más de 600 millones de dólares en inversiones en Uruguay, en los sectores hoteleros y forestales, principalmente.