Actualizado 18/03/2006 17:29

Uruguay.- Entierran a las víctimas de la tragedia ocurrida durante la grabación de un programa de televisión en Uruguay


MONTEVIDEO, 18 Mar. (EP/AP) -

Los habitantes de la ciudad uruguaya de Young enterraron hoy a las siete víctimas de la inesperada e insólita tragedia ocurrida ayer mientras se preparaba un programa solidario de televisión.

La ministra de Salud Pública, María J. Muñoz, se trasladó a Young, a unos 380 kilómetros al oeste de la capital uruguaya, para representar al Gobierno en el acto de los sepelios en el cementerio local de las víctimas del programa 'Desafío al corazón'.

'Desafío al corazón', que se emite en el canal 10 de Uruguay, consiste en cumplir un reto y con el dinero que se obtiene se hacen obras de beneficencia.

Esta vez, el dinero era, justamente, para mejoras del hospital de Young, donde tuvieron que ser atendidos de emergencia seis de los otros 16 vecinos que resultaron heridos.

Hoy sábado se cumplía el primero de cuatro días de duelo por una tragedia que Young, una típica ciudad del interior uruguayo, dedicada a la agricultura y ganadería, tardará en olvidar.

El accidente se produjo cuando vecinos que participaban en el desafío, que era arrastrar con cuerdas una locomotora y dos vagones, aparentemente, se precipitaron y la mole de hierro de 56 toneladas comenzó su camino de destrucción arrastrando a quienes estaban a su frente hasta que pudo ser frenada.

Una de las participantes, Mónica Medina, reflejó el escenario: "Había cuerpos entre las ruedas y una mujer salió sin un brazo". El acto estaba presidido por el alcalde de Río Negro, Omar Lafluff, quien tuvo que ser atendido por un ataque de nervios.