Publicado 14/09/2020 21:49

Uruguay.- Evacuadas cerca de cien personas a causa de un incendio en la sede de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas han tenido que ser evacuadas este lunes a causa de un incendio registrado en la sede de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, en la capital, Montevideo, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

El portavoz del tribunal, Raúl Oxandabarat, ha detallado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión uruguaya Telemundo 12 que se ha tratado de "un pequeño foco ígneo que tuvo su origen donde se encuentran los archivos del Poder Judicial".

Así, ha manifestado que una vez fue visible una gran cantidad de humo en el lugar se procedió a la evacuación de las personas que se encontraban en los seis pisos del edificio, donde hay diversos juzgados, tribunales y escuelas de jueces.

Oxandabarat ha señalado además que las primeras hipótesis apuntan a que las llamas han sido causadas por un cortocircuito, si bien ha agregado que siguen a la espera de los resultados de los informes técnicos, según ha recogido el diario uruguayo 'La Red 21'.

Por su parte, el portavoz de los Bomberos, Pablo Benítez, ha recalcado que varias dotaciones se han trasladado al Palacio de los Tribunales, como es llamado el edificio, y que se han registrado dificultades a la hora de hacer frente al incendio a causa de la escasa ventilación en el subsuelo del edificio, donde se encuentra el foco.