Actualizado 17/04/2010 03:31

Uruguay.- El Frente Amplio conservaría el poder en Montevideo en las próximas elecciones municipales, según un sondeo


MONTEVIDEO, 17 Abr. (Reuters/EP) -

La coalición de partidos de izquierda Frente Amplio se postula como favorita para conservar el Gobierno de la capital uruguaya, que mantiene desde hace 20 años, según un sondeo sobre las elecciones municipales de mayo que fue divulgado este viernes.

El Frente Amplio (FA) recibió un 45 por ciento de la intención de voto en Montevideo en una encuesta que realizó la consultora local Factum. Por su parte, el Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC), ambos de centroderecha, recogieron un 24 y un 14 por ciento, respectivamente, mientras que un 13 por ciento de los consultados aún estaba indeciso o votaría en blanco o nulo. El Partido Independiente y el partido de izquierda radical Asamblea Popular recibieron un 2 por ciento cada uno.

Los uruguayos votarán el domingo 9 de mayo los gobiernos de los 19 departamentos del país, entre ellos el de Montevideo donde vive la mitad de los 3,3 millones de habitantes del país. El PN gobierna actualmente en 10 departamentos, mientras que la izquierda --que está al frente del Gobierno nacional desde el 2005-- lo hace en ocho departamentos y el PC en uno.

Según Factum, un 77 por ciento de los consultados cree que la izquierda ganará nuevamente en la capital. Para el sondeo, la empresa realizó 400 entrevistas entre el viernes 9 y el domingo 11 de abril.