Actualizado 04/12/2014 13:35

El Frente Amplio promete reforzar las unidades policiales si gana las elecciones

Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez
REUTERS

MONTEVIDEO, 28 Nov. (Notimérica) -

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha prometido este jueves, en el cierre de su campaña, reforzar las unidades policiales si gana las elecciones, cuya segunda vuelta tendrá lugar el próximo domingo.

A través de una carta dirigida a los ciudadanos de Montevideo, el expresidente de Uruguay y candidato presidencial ha asegurado que será "implacable con la corrupción policial" que --según ha añadido--, "lamentablemente, aún existe", tal y como ha publicado el diario uruguayo 'El País'.

"Avanzaremos en la formación, capacitación del personal policial, mejoraremos la infraestructura y el equipamiento incorporando nuevas tecnologías, fortaleceremos unidades especiales tales como Guardia Republicana, Policía Comunitaria Urbana y Rural, Comisaría de la Mujer y la Familia, Brigada Anti Drogas, Cuerpo de Bomberos, Policía Caminera y Policía Científica", ha apostillado.

El último acto de Vázquez ha tenido lugar este mismo jueves en Montevideo, junto a la Tribuna América del Estadio Centenario, donde ha dicho encontrarse "alegre y emocionado" porque el partido de gobierno "cumplió con las esperanzas que había sembrado".

"Nuestro Frente Amplio sembró a lo largo de su historia esperanzas. Sembró compromisos reales y creíbles, cumplió en el gobierno y hoy cosecha confianza y recoge adhesiones y se compromete a llevar un gobierno adelante para todos los uruguayos para los que nos votan y los que no", ha añadido Vázquez.

EL PARTIDO NACIONAL AGRADECE A SUS SEGUIDORES

Por su parte, el candidato opositor del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ha cerrado la campaña en el municipio de San Carlos, en el departamento uruguayo de Maldonado, donde ha destacado los "22 meses de preparación", con sus aciertos y errores.

"Lo importante es aprender", ha añadido Lacalle Pou, a quien las encuestas sitúan a una distancia casi insalvable con el oficialista Tabaré Vázquez. En cualquier caso, el candidato opositor ha querido "agradecerles a cada uno (de sus seguidores) por el esfuerzo" realizado durante esta campaña.

Vázquez y su candidato a la Vicepresidencia, Raúl Sendic, conseguirían un 50 por ciento de los votos frente al 39 por ciento de Lacalle Pou y su 'número dos', Jorge Larrañaga, según los últimos sondeos difundidos el pasado miércoles.