Actualizado 16/03/2006 20:57

Uruguay.- El Gobierno planteó a Botnia suspender temporalmente la construcción de su papelera, según la prensa uruguaya


MONTEVIDEO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente Tabaré Vázquez planteó a la empresa finlandesa Botnia la posibilidad de suspender temporalmente la construcción de su planta de celulosa en la localidad de Fray Bentos, en el departamento de Río Negro, como gesto para facilitar un acuerdo con Argentina que pusiera fin a los cortes de puentes hacia Uruguay, según informó el diario uruguayo 'El País'.

Sin embargo, según informaciones del rotativo local recogidas por Europa Press, no trascendieron ni los alcances de la negociación ni cuando dará la empresa una respuesta a lo propuso por el Ejecutivo uruguayo, que carece de potestad para establecer una fecha para que esto se concrete por no tener potestades para hacerlo.

Mientras tanto, ayer llegaba al Puerto de Montevideo un buque proveniente de Chile con materiales para la planta de celulosa que construye Botnia sobre el río Uruguay, en Fray Bentos. Se trata de la carga que en principio unos 14 camiones por vía terrestre que el bloqueo de los puentes internacionales impidió llegar a Uruguay.