27 de enero de 2014

Gobierno uruguayo protegerá datos de compradores de marihuana

Gobierno uruguayo protegerá datos de compradores de marihuana
GETTY

MONTEVIDEO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Uruguay protegerá la información de los compradores de marihuana en una base de datos de la Presidencia con un sistema informático de máxima seguridad.

   Según comentaron al periódico 'El Observador' fuentes vinculadas al equipo que trabaja en la reglamentación de la ley, el mecanismo consiste en condicionar el acceso a la información de modo que sólo dos personas puedan hacerlo.

   Para ingresar al sistema, que registra fecha y hora del acceso del personal, se necesita que dos funcionarios de Presidencia estén presentes con sus códigos asignados.

   "Esto es muy dinámico, el diseño del software se retroalimenta de las resoluciones que va tomando el equipo encargado del decreto reglamentario de la ley", declaró el titular de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), José Clastornik.

   El gobierno uruguayo está analizando cómo lograr que las farmacias tengan acceso al registro de compra de los usuarios para corroborar que no se pasan del límite previsto por la ley (40 gramos mensuales de marihuana).

   La ley establece que la información personal de los consumidores será considerada "dato sensible".