Actualizado 28/12/2006 23:01

Uruguay.- Hospitalizan a un ex coronel retirado detenido que está acusado de represión durante la dictadura uruguaya


MONTEVIDEO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coronel retirado José Nino Gavazzo, quien se encuentra detenido en Montevideo por estar acusado de represión durante la dictadura, fue hospitalizado de emergencia esta madrugada para hacerle unos exámenes médicos porque presentaba problemas renales, informó hoy la prensa local.

Gavazzo fue trasladado al Hospital Militar de la capital uruguaya después de que el médico de la prisión donde se encuentra recluido pidiera la autorización al juez de turno, justificando que el paciente presentaba problemas renales y altas temperaturas que requieren atención especializada.

El director nacional de cárceles de Uruguay, Julián Rodríguez, informó que el militar retirado fue trasladado al centro de salud bajo "extremas medidas de seguridad" y durante su estancia en el hospital será custodiado por dos policías armados.

Gavazzo es acusado, junto a otros seis militares retirados y dos ex policías, de participar en el secuestro y asesinato de dos militantes de izquierda uruguayos que se produjo en el año 1976 en Argentina. Sobre todos ellos pesa además un pedido de extradición por parte de la justicia argentina por violaciones a los derechos humanos.