Actualizado 09/10/2006 14:01

Uruguay.- Innovación e Industria impulsan la colaboración económica entre Uruguay y Galicia con alianzas estratégicas


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria impulsará las relaciones económicas con Uruguay en materia de promoción comercial, innovación y desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información a través de alianzas estratégicas y la cooperación empresarial en Know-how.

Así lo acordaron hoy el secretario xeral de este departamento autonómico, Emilio Nogueira, y la directora xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información, Elena Veiguela, tras la reunión que mantuvieron hoy con una representación de la Asociación de Empresarios Gallegos del uruguay (Aegu), encabezada por su presidente Antonio Ríos.

De esta forma se da cumplimiento a lo abordado por el conselleiro, Fernando Blanco, y la Aegu en un viaje que éste realizó a finales de julio a Uruguay. Entonces se sentaron las bases de la colaboración en un protocolo con el fin de estimular el contacto entre empresarios gallegos y uruguayos y propiciar el desarrollo de relaciones comerciales duraderas.

De esta forma, se estimular la constitución de alianzas estratégicas entre empresarios de Galicia y de Uruguay, así como la cooperación empresarial en Know-how, tecnología y asistencia técnica. Además, se fomentará la capacitación profesional y empresarial a través del desarrollo de actividades formativas y se promoverá el intercambio de información estadística sobre mercados y sectores, ferias de promoción industrial y tecnología, congresos, seminarios y otros eventos.

También se prevé la firma de convenios anuales específicos para realizar foros, jornadas, seminarios y otras acciones que incidan en el fomento de las relaciones económicas y comerciales de los empresarios de Galicia y Uruguay.