Actualizado 21/11/2006 01:03

Uruguay.- La juez del caso Bordaberry espera expedientes archivados para seguir el proceso contra el dictador

MONTEVIDEO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La juez de lo penal, Graciela Gatti, lleva la causa de atentado a la Constitución y delitos de lesa humanidad contra el dictador Juan María Bordaberry aguarda para las próximas horas los expedientes archivados que solicitó de oficio como prueba y las pedidas además por la defensa, informa la prensa local.

Según el contenido de esas pruebas se resolverá pedir otras pruebas complementarias o se expedirá sobre la solicitud de procesamiento de la fiscal Ana María Telechea. De acuerdo a la cadena 'Telenoche 4', fuentes judiciales aseguraron que la magistrada intenta pronunciarse lo antes posible y no descarta hacerlo esta misma semana.

Hoy, comienza a restar el plazo para que los abogados de Juan María Bordaberry y Juan Carlos Blanco presenten los escritos de apelación del fallo judicial emitido el pasado jueves por el juez penal Roberto Timbal, que los procesó con prisión por los homicidios de Michellini y Gutiérrez Ruiz.

Durante el fin de semana se adelantó que la defensa de Bordaberry procurará en principio que el dictador cumpla su prisión en régimen de arresto domiciliario alegando problemas de salud y edad del acusado.

Según radio Montecarlo, en principio en el ámbito judicial no se consideró factible esta posibilidad. En el caso de Blanco la defensa estudia el auto de procesamiento a partir de hoy.

Cabe recordar que Bordaberry y Blanco siguen recluidos en Cárcel Central y por el momento las autoridades del Ministerio del Interior no han definido si serán trasladados a otro centro de reclusión.