30 de noviembre de 2014

Lacalle Pou llama al diálogo y la concordia tras depositar su voto en las elecciones

Lacalle Pou llama al diálogo y la concordia tras depositar su voto en las elecciones
TWITTER

MONTEVIDEO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a la Presidencia de Uruguay, Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, ha depositado ya su voto en las elecciones generales de este domingo que le enfrentan a Tabaré Vazquez.

   "El diálogo no es solo para que el político se saque una foto. El diálogo transforma la vida de la gente", ha declarado el candidato tras votar en el liceo Guadalupe de Canelones.

   Uruguay se enfrenta este domingo a unas elecciones generales en las que Tabaré Vázquez se perfila como favorito para perpetuar el Gobierno del Frente Amplio, a pesar de la fuerza renovadora de Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, que no ha logrado convertir en votos la promesa de la nueva derecha.

   Unos 2,6 de los 3,9 millones de uruguayos están llamados a las urnas para elegir al presidente y al vicepresidente del pequeño país suramericano y decidir la mayoría parlamentaria, ya que la configuración del Senado -con 30 escaños- quedó en el aire en la primera vuelta del pasado 26 de octubre.

   La decisión más importante que tomarán los uruguayos será la designación del sucesor de Mujica, que en los últimos cinco años ha gobernado la nación austral con un estilo personalísimo que le ha convertido en uno de los líderes indiscutibles de la América Latina de las democracias.

   La huella de Mujica en la Presidencia será difícil de borrar e imposible de reproducir. El exguerrillero tupamaro ha combinado un humilde nivel de vida con un elevado discurso político que ha conseguido reducir la pobreza y mantener la estela del crecimiento económico haciendo del país uno de los más atractivos de la región.

Para leer más