Publicado 25/11/2019 18:49

Uruguay.- Martínez asegura que si se confirma la victoria de Lacalle Pou irá a felicitarlo "personalmente"

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, ha asegurado que, si finalmente se confirma la victoria de su rival en las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo en Uruguay, el conservador Luis Lacalle Pou, irá a felicitarlo "personalmente".

"Cuando se confirme que él es electo voy a ir personalmente a saludarlo", ha dicho Martínez, abanderado de la coalición izquierdista que gobierna Uruguay desde hace quince años, en su cuenta oficial de Twitter.

Martínez ha considerado que "lo correcto es esperar los resultados de la Corte Electoral", si bien ha aclarado que "sea cual sea va a existir un diálogo" con Lacalle Pou. "Así lo exige nuestra rica tradición democrática", ha aseverado.

El candidato oficialista, que ganó la primera vuelta del 27 de octubre, y Lacalle Pou, a quienes todas las encuestas señalaban como claro favorito para la segunda vuelta del domingo, están distanciados por apenas 30.000 votos, que en estos momentos dan la victoria al líder del centro-derecha.

Martínez se ha negado a reconocer la derrota, destacando lo que considera una "gesta increíble". Lacalle Pou, por su parte, tampoco ha querido proclamar la victoria hasta conocer el dato definitivo.