Publicado 27/10/2019 23:57

Uruguay.- Martínez y Lacalle Pou se trasladan a sus cuarteles generales tras el cierre de las urnas en Uruguay

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los principales candidatos a las elecciones presidenciales que han celebrado este domingo en Uruguay, el oficialista Daniel Martínez y el opositor Luis Lacalle Pou, se han trasladado a sus respectivos cuarteles generales para aguardar allí la difusión de los resultados electorales.

"Una cábala siempre uno tiene que tener", ha dicho Martínez en declaraciones a la prensa a su llegada al hotel Crystal Tower de Montevideo, interrogado sobre quién ganará la pugna electoral.

Por su parte, Lacalla Pou, se ha declarado "muy contento". "Estoy bien, esperando. Tranquilo y en paz. Fue un día divino", ha aseverado el aspirante del Partido Nacional, según informa el diario uruguayo 'El Observador'.

Las encuestas vaticinan que Martínez ganará este domingo pero no con la ventaja suficiente, por lo que sería necesario celebrar una segunda vuelta el 24 de noviembre en la que se enfrentaría Lacalle Pou.

De cara a este balotaje, los apoyos que Lacalle Pou pueda sumar de otros candidatos serán clave para derrotar a Martínez, de la coalición izquierdista Frente Amplio, que gobierna la nación suramericana desde hace 15 años.

Los resultados oficiales se conocerán a las 20.30 (00.30 hora peninsular española). De momento, la Corte Electoral solo ha revelado que, a una hora del cierre de los centros de votación, la participación era del 73 por ciento.