Actualizado 13/12/2011 17:13

Uruguay.- Al menos 10 heridos en una explosión en el Ministerio del Trabajo de Uruguay


MONTEVIDEO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han resultado heridas este martes tras una explosión, provocada aparentemente por una fuga de gas, en la sede del Ministerio de Trabajo en Montevideo, informaron fuentes oficiales a los medios locales.

La explosión provocó un incendio en varias de las oficinas. Todas las personas que se encontraban en el edificio fueron evacuadas, mientras los bomberos intentaban sofocar las llamas. La situación ha sido controlada, pero los empleados no podrán retornar al inmueble hasta que no se determinen las causas de este siniestro.

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, ha comentado que fue una "explosión importante" y ha asegurado que ninguno de los heridos se encuentra grave. "Vamos a esperar a la información oficial de Bomberos" para conocer los daños materiales, ha señalado en declaraciones al diario uruguayo 'El País'.

El presidente uruguayo, José Mujica, se trasladó hasta el lugar de los hechos para conocer detalles de lo ocurrido. De acuerdo a fuentes oficiales citadas por los medios, todo apunta a que la explosión habría sido provocada por una fuga de gas.