Actualizado 17/12/2013 21:57

Ministro califica de "sexo explícito" el acuerdo entre los dos principales partidos de oposición en Montevideo

Ministro de Defensa Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro
Foto: WIKIPEDIA

MONTEVIDEO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa uruguayo, Eleuterio Fernández Huidobro, ha calificado de "sexo explícito" y "prostitución" el acuerdo sellado por el Partido Colorado y el Partido Nacional para crear una nueva formación que se enfrente al gobernante Frente Amplio para arrebatarle la provincia de Montevideo en 2015.

   Esta alianza "ya se dio en departamentos del interior pero sin decirlo, con taparrabos, con hojita de parra, con tanga. Ahora ya no, es en bolas nomás, en pelotas", ha declarado el ministro este miércoles, según recogen los medios locales. "Es sexo explícito, es pornografía abierta", ha opinado Huidobro, que considera que esta alianza entre las dos principales fuerzas opositoras unirá más al Frente Amplio.

   En opinión de Huidobro, "los blancos y los colorados por 20 dineros vendieron el amor, para ganar la Intendencia de Montevideo porque sino no la ganan nunca más, y el amor se ahogó en la sopa". Además, el ministro no ha descartado que ambos partidos lleguen a un acuerdo similar "en la próxima elección nacional".

OLAS DE REACCIONES

   Los exabruptos del titular de Defensa han generado una ola de reacciones entre los miembros del Partido Nacional y del Partido Colorado, que esta semana anunciaron la creación del Partido de la Concertación en Montevideo.

   El precandidato presidencial colorado Pedro Bordaberry ha defendido que "quienes ejercemos cargos públicos tenemos que dar ejemplo con nuestros dichos y acciones", mientras que senador nacionalista Gustavo Penadés ha considerado que las palabras del ministro "son de tal bajeza que no merece la más mínima contestación".

   El diputado nacionalista Javier García ha preguntado al presidente del país, José Mujica, si "se hace cargo de este político de baja estofa de Huidobro que lo representa". "Da vergüenza como uruguayos, tener este nivel de cloaca", ha opinado a través de Twitter. "Fernández Huidobro es un sinvergüenza e inmoral, sus dichos comprometen al Gobierno. ¿Mujica respalda a este inmoral como su ministro? ¡Qué baja estofa!", ha añadido en otro 'tuit'.