Actualizado 01/03/2007 18:08

Uruguay.- El ministro del Interior presenta su dimisión y será sustituido por la diputada socialista Daisy Tourné


MONTEVIDEO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, José Díaz, ha presentado su dimisión por motivos personales, decisión que ha sido aceptada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien ha anunciado que será sustituido por la diputado socialista Daisy Tourné.

El cambio de gabinete tiene lugar el mismo día en que se cumplen los dos primeros años del Gobierno de Vázquez. Además, también ha presentado su dimisión el subsecretario de Interior, Juan Faroppa, que será sustituido por Ricardo Berbal.

Al informar sobre estos cambios el presidente de la República expresó a través de un comunicado público, el reconocimiento del Gobierno y el suyo propio a la excelente labor cumplida por las autoridades salientes.

La ministra entrante señaló que se siente "muy honrada" por el hecho de que el presidente haya confiado en ella, y también siente una "altísima responsabilidad por seguir los pasos de Díaz, de quien dijo que que se va del Ministerio "por la puerta grande".

Tourné añadió que la tarea al frente del Ministerio del Interior se va a encarar "siguiendo el proyecto político que tiene la fuerza política", y agregó que su labor "probablemente" comience en menos de 15 días, según informa la prensa de Montevideo.

Respecto a la designación de Bernal, la nueva ministra opinó que le parece "excelente" ya que es una apuesta por parte de Presidencia el generar equipos ministeriales desde una nueva concepción, "con personas que provengan de distintos ámbitos".

Por su parte, el renunciante Faroppa dijo que se iba del cargo por entender que "ya había cumplido una etapa", a pesar de que Vázquez le ofreció que se quedara en su puesto. La ley establece que al dimitir un ministro el subsecretario también debe abandonar su cargo.