Publicado 15/01/2020 15:38

Uruguay.- Mujica aboga por la inversión nacional frente a "mil cagadores argentinos" en respuesta a Lacalle Pou

Uruguay.- Mujica aboga por la inversión nacional frente a "mil cagadores argenti
Uruguay.- Mujica aboga por la inversión nacional frente a "mil cagadores argenti - JAVIER LIRA OTERO/NOTIMEX - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente uruguayo José Mujica ha rechazado este miércoles la propuesta del presidente electo, Luis Lacalle Pou, de flexibilizar las normas del Banco Central para atraer inversores extranjeros, abogando por la inversión nacional antes que "mil cagadores argentinos".

"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", ha dicho el líder izquierdista en una entrevista concedida al diario uruguayo 'El Observador'.

El referente del Frente Amplio (FA) ha propuesto que "parte" de los 24.000 millones de dólares que Uruguay tiene "desparramados por el mundo" vuelvan a la nación suramericana.

Mujica ha reaccionado así a la iniciativa avanzada la semana pasada por Lacalle Pou para convertir al país "en un lugar de llegada, no solo de vecinos del MERCOSUR, sino del mundo". "Nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer", dijo.

El presidente saliente, Tabaré Vázquez, ha indicado que "no es una cosa fácil", si bien ha reconocido que "sería mucho mejor para el país tener un mercado interno de seis millones de habitantes".