Publicado 17/10/2019 22:17

Uruguay.- Mujica se disculpa por referirse a los soldados de Uruguay como "carne con ojos con uniformes"

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente uruguayo José Mujica se ha disculpado por unas declaraciones en las que se refirió a los soldados del país como "carne con ojos con uniformes", si bien ha dicho que sus declaraciones "no estuvieron fuera de lugar".

"Si ofendí a los soldados, les pido disculpas", ha manifestado, antes de resaltar que dicho una barbaridad por encontrarse "apurado", según ha informado el diario uruguayo 'El Observador'.

Así, ha reconocido que las declaraciones fueron "infelices". "Fuera de lugar, no, porque está mal. Fueron infelices porque fueron demasiado parcas", ha apuntado.

"Acá hay un problema de concepción. El problema de seguridad, en mi humilde opinión, no es un problema de amontonar gente con uniforme sino mucho trabajo en inteligencia. Lo más importante es la información", ha argumentado.

En este sentido, ha apuntado que los soldados "son víctimas" y "tratados como cosas". "Los soldados del Ejército, los de abajo, son la cosa más parecida a mi clase y en años que estuve preso en los cuarteles la cara de empatía y humanidad siempre tiene cara de soldado raso", ha zanjado.

No es la primera vez que Mujica usa dicha expresión para hacer alusión a los militares. A principios de este mes ya hizo uso del término en un acto político. En este sentido, también ha reconocido que la seguridad pública es un problema.