Actualizado 17/12/2013 22:04

Uruguay.- Mujica lamenta que a los latinoamericanos "les cueste superar diferencias" y pide unión de cara al futuro

El presidente de Uruguay, José Mujica.
ANDRES STAPFF / REUTERS


MONTEVIDEO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha señalado este jueves que "en el mundo que se viene no hay lugar para los débiles" y, por ello, ha insistido en que el único camino que queda es "juntarse entre sí". Sin embargo, lamenta que a los latinoamericanos "les cueste superar diferencias", tal y como recoge el diario 'LaRed21'.

Mujica ha asistido este jueves a la sesión del Congreso Nacional de Intendentes, que ha tenido lugar en Montevideo. En ese marco, Mujica se ha referido a la importancia de la integración internacional. "En el mundo que viene no hay lugar para los débiles, el único camino que les queda es juntarse entre sí para poder ser algo en el concierto internacional", ha concretado.

Sin embargo, denuncia que "el viejo nacionalismo" impide y crea obstáculos "para poder lograr la integración". De la misma forma, ha señalado que se debe "luchar desesperadamente por una América que conserve las naciones y no recorte por las fronteras".

En este sentido, ha concluido que "en el mundo globalizado, las fronteras no deben detener el crecimiento de las naciones ni de los pueblos, y la política, muy entretenida en disputar el gobierno, debe preocuparse por el poder, que muchas veces está muy lejos de la política".