Actualizado 06/08/2013 15:56

Mujica no realizará un plebiscito sobre la ley que legaliza la marihuana

José Mujica
UESLEI MARCELINO / REUTERS


MONTEVIDEO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, ha desmentido que el presidente de Uruguay, José Mujica, esté planteándose la posibilidad de realizar un plebiscito sobre la ley que legaliza la producción, venta y consumo de marihuana en el país.

"Mujica ha aclarado que no promoverá un plebiscito", ha señalado Cánepa, que ha desmentido así las declaraciones del presidente al diario uruguayo 'La República', donde aparecía que estaba dispuesto a promover un plebiscito "para que el pueblo se entere de todos estos temas y se discuta también en qué anda nuestra juventud".

Cánepa ha explicado que Mujica "entiende que es necesario transmitirle a la opinión pública los argumentos que llevaron a esta decisión", y que el presidente está dispuesto a seguir discutiendo el tema con la opinión pública, según un comunicado de la Presidencia.

El prosecretario ha declarado que Mujica está evaluando su participación en la Asamblea de la ONU, que se realizará a fines de setiembre en Nueva York, pero que si asiste no sólo tratará el tema de la marihuana.

Por otra parte, Mujica sí mantendrá reuniones paralelas sobre el tema, con organizaciones internacionales que ya se lo han solicitado, según Cánepa.