Actualizado 07/06/2013 00:38

Uruguay.- Mujica vuelve "muy cansado" a Uruguay tras 14 días fuera del país

Mujica brinda con la Reina en su visita a Madrid
CASA DE S.M. EL REY


MONTEVIDEO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha regresado este jueves por la mañana a su país tras una gira de 14 días de la que vuelve "muy cansado", según ha explicado la médica personal del mandatario, Raquel Panone.

Mujica ha visitado durante estos días China, el Vaticano y España, última parada de su viaje. El presidente aterrizó en Montevideo a las 7.30 (hora local) en un vuelo de Air Europa procedente de Madrid, el segundo fletado por la aerolínea entre las capitales española y uruguaya.

Panone ha explicado que Mujica "está bien, como siempre", pese a tener que cancelar parte de su agenda en Europa por agotamiento, según declaraciones recogidas por el periódico uruguayo 'El País'. "Lo único que está muy cansado y tiene que descansar", ha explicado la médica coincidiendo con la llegada al aeropuerto del mandatario.

Panone ha achacado al cansancio a que la agenda era "muy intensa" y al 'jet lag'. "Nunca nos pudimos recuperar de la diferencia horaria", ha explicado, antes de apuntar que Mujica deberá guardar uno o dos días de reposo.