Actualizado 27/11/2007 21:36

Uruguay.- La oposición pide el cese del ministro de Exteriores por el conflicto con Argentina por las papeleras


MONTEVIDEO, 27 Nov. (EP/AP) -

El Partido Nacional de Uruguay reclamó hoy el cese del ministro de Asuntos Exteriores, Reinaldo Gargano, por el manejo que ha realizado en el conflicto con Argentina por una planta de celulosa sobre el compartido Río Uruguay.

El presidente del directorio del partido Nacional, senador Jorge Larrañaga, declaró a la prensa que el canciller "demostró una vez más que no tiene elaborada una propuesta ni un rumbo" para superar el conflicto por la planta de Botnia, en Fray Bentos.

"Muchas veces no actúa y otras veces cuando lo hace actúa mal, cometiendo errores que se deben a falta de profesionalismo y oficio", agregó Larrañaga.

El presidente Tabaré Vázquez eludió el lunes una respuesta sobre cambios en el gabinete y el ministro de Turismo, Héctor Lescano había dicho previamente a la prensa que los ministros iban a pasar juntos la Navidad.

Gargano ha sido fuertemente cuestionado por el manejo de este conflicto y algunas de sus declaraciones como cuando tildó de "acciones terroristas" en agosto las amenazas provenientes de los llamados ambientalistas de Gualeguaychú.