Actualizado 10/07/2007 00:06

Uruguay.- Ordenan revocar los permisos de transmisión a cuatro emisoras de radio en Uruguay por presunta evasión fiscal


MONTEVIDEO, 9 Jul. (EP/AP) -

El Ministerio de Hacienda de Uruguay ordenó hoy revocar el permiso de transmisión de cuatro emisoras de radio con frecuencia en Montevideo y Punta del Este (en el este del país) por presunta evasión tributaria de sus propietarios.

Las radios de FM Concierto y Radio Uno de la capital y Concierto Punta de Punta del Este, junto con la AM Independencia de Montevideo, dejaron de transmitir, tras recibir la orden de las autoridades uruguayas.

Sus propietarios, los hermanos Aram y Berch Rupenian, que están acusados penalmente de defraudación impositiva por más de 9 millones de dólares (6,6 millones de euros), dijeron que se trata de una persecución del Gobierno y negaron las acusaciones en su contra.

"Creo que hay una campaña de odio y resentimiento --y me duele eso decirlo-- del ministro de Industria, Jorge Lepra, que llevó adelante un proceso muy duro sabiendo que no tenía los argumentos legales como para llevarlo a cabo", dijo Berch Rupenian.

El Gobierno había ordenado revocar los permisos de transmisión de todas las emisoras por razones de "solvencia moral" de los propietarios. En Uruguay las frecuencias radioeléctricas son patrimonio del Estado, que concede permisos revocables a los particulares para su utilización.