Actualizado 08/02/2007 00:30

Uruguay.- El presidente de EEUU visitará Uruguay el próximo mes de marzo en respuesta a la invitación de Tabaré Vázquez


MONTEVIDEO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, visitará Uruguay el próximo mes de marzo, según informaron fuentes de la presidencia de ese país sudamericano.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene previsto llegar a Uruguay a primeros de marzo, y los grupos radicales de izquierda ya se manifestaron en contra de su visita.

Según el diario uruguayo 'El Observador' el viaje se enmarca en una visita oficial que solo incluiría Montevideo y que respondería a la invitación que realizó al mandatario norteamericano el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez en Estados Unidos el pasado mes de mayo cuando conversaron sobre la posibilidad de ampliar las relaciones comerciales entre ambos países.

El citado diario confirmó que un hotel de Montevideo tiene ya reservadas sus instalaciones para los primeros días del próximo mes de enero. En ese mismo hotel, donde se supone que se hospedaría George W. Bush, se alojará su homólogo brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva durante su visita a Uruguay.

La visita se produce solo semanas después de que ambos Gobiernos firmasen un Acuerdo Marco de Inversión y Comercio (TIFA).