Publicado 21/08/2019 18:12

Uruguay.- El presidente uruguayo ingresará el jueves en un hospital tras la detección de un tumor pulmonar

Tabaré Vázquez
Tabaré Vázquez - PRESIDENCIA DE URUGUAY

MONTEVIDEO, 21 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ingresará el jueves en un hospital privado de Montevideo para realizarse unas pruebas que determinarán la gravedad del tumor pulmonar que se le detectó durante una revisión de rutina, ha anunciado este miércoles el equipo médico de la Presidencia.

El jefe de este equipo, Mario Zelarrayán, ha explicado ante los medios que los médicos realizarán una biopsia para confirmar si, como se sospecha, se trata de un nódulo con características malignas. "La biopsia va a arrojar qué tipo de malignidad tiene y en base a eso se decidirá el plan terapéutico adecuado", ha indicado.

La prueba tendrá lugar el jueves o el viernes y, una vez concluida, el presidente retomará su agenda con normalidad. "Vázquez se siente con mucha energía y capacidad para ejercer la Presidencia", ha destacado Zelarrayán.

El jefe médico ha señalado que, aunque se debe tomar este tema con "preocupación y seriedad", hay optimismo en torno a la continuidad de Vázquez en el cargo, ya que el diagnóstico se realizó en una fase temprana. El mandato del presidente concluye el 1 de marzo de 2020.