Actualizado 18/03/2006 03:57

Uruguay.- Siete personas fallecen arrolladas por una locomotora durante la grabación de un programa de TV


MONTEVIDEO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La grabación de "Desafío al Corazón" terminó ayer viernes en una tragedia con siete muertos arrollados por una locomotora de ferrocarril que estaban empujando como parte del reto, según informó ministra de Salud al canal 10 de televisión. El accidente ocurrió en la ciudad de Young, a 380 kilómetros al oeste en el departamento de Río Negro sobre el Río Uruguay.

La titular de la cartera sanitaria de Uruguay, María Julia Muñoz, confirmó esta tarde que los muertos son siete y los heridos están siendo atendidos en el hospital de Paysandú: "Todos los centros de salud de la zona están atendiendo a los heridos".

Consultada sobre si había posibilidades de trasladar a los heridos a Entre Ríos, la funcionaria mostró sus quejas. "Imagínese lo que el corte del puente significa. Esto nos tiene que servir a todos para reflexionar sobre la importancia de las vías de transporte", dijo.

Entre los muertos, hay un menor de edad de 14 años. Además, hay dos personas internadas en el Hospital De Paysandú en muy grave estado y algunos de los heridos sufrieron amputaciones de los miembros.

El Canal 10 rodaba un capítulo de "Desafío al Corazón", que consiste en cumplir algún desafío y se recaudan fondos con fines sociales. Los vecinos de Young debían empujar una locomotora de ferrocarril y dos vagones. Según los primeros informes los que empujaban la máquina se resbalaron y fueron arrollados.

"Esto es un horror, acá se hace solidaridad con los hospitales. La meta era conseguir calefacción para un hospital que no lo tenía", sostuvo Fernando Ceriani, productor del programa en diálogo con Radio 10. "La gente empezó a tirar las cuerdas sin que nadie diera la orden. Nosotros no podemos creerlo. Es terrible. Lo que empezó siendo una fiesta terminó en desgracia. Es una cosa espantosa. Fue un caos, aquí en un pueblo donde no pasa nada", expresó.