Actualizado 19/11/2014 05:38

Vázquez, camino de ser presidente de Uruguay por segunda vez

El candidato presidencial uruguayo Tabaré Vázquez
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 19 Nov. (Reuters/EP) -  

   El candidato del gobernante Frente Amplio, Tabaré Vázquez, mantiene su ventaja sobre el opositor Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, a menos de dos semanas para el 'balotaje' (segunda vuelta) presidencial en Uruguay, según un sondeo divulgado este martes.

   De acuerdo a la encuesta de la consultora Equipos, la fórmula Tabaré Vázquez y el que sería su vicepresidente, Raúl Sendic, cuenta con un 51 por ciento de la intención voto frente a un 38 por ciento que obtiene la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga.

   Por su parte, un cuatro por ciento de los encuestados respondió que está indeciso, y un siete por ciento dijo que votará en blanco o anulará su voto.

   "Si en la última semana no hay cosas muy extraordinarias, Vázquez se encamina a ser elegido presidente por segunda vez", ha señalado el director de Opinión Pública de Equipos, Ignacio Zuasnabar.

   Ambos candidatos perdieron un punto respecto a la encuesta anterior divulgada hace una semana, pero la diferencia entre los dos ha oscilado entre 13 y 15 puntos en todos los sondeos realizados por la consultora tras la primera vuelta.

   La encuesta fue efectuada entre el 15 y el 17 de noviembre en todo el país a través de llamadas a teléfonos móviles de 600 personas, y tiene un margen de error de 3,99 puntos porcentuales.