Actualizado 26/04/2007 23:35

Uruguay.- Tabaré Vázquez explica a Chávez razones de su acercamiento con EEUU y su ausencia en la Cumbre Energética


MONTEVIDEO, 26 Abr. (EP/AP) -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, envió hoy una carta a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para explicarle las razones de su acercamiento comercial a los Estados Unidos, la presencia del presidente George W. Bush en su país y porqué no fue a isla de Margarita a la primera Cumbre Energética Suramericana, se informó el jueves.

El ministro de Ganadería, José Mujica, informó al semanario 'Búsqueda' que Chávez le había comunicado que "todo estaba bien" con Tabaré Vázquez, además de manifestarlo en un acto público en el que también participó el embajador uruguayo en Caracas, Jerónimo Cardozo.

Mujica, quien sí asistió a la Cumbre Energética, señaló que "Chávez sabía todo acerca de las movidas (internacionales)" de Uruguay pero no manifestó inquietud por saber más detalles,

El ministro de Ganadería también informó que el mandatario venezolano "sigue manteniendo el criterio de contribuir para ayudar a nivelar las asimetrías de la región de Uruguay, Paraguay y Bolivia con respecto a Argentina y Brasil", una de las cuestiones pendientes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).