Actualizado 08/02/2011 19:46

Uruguay.- Tabaré Vázquez quiere volver a ser candidato a la Presidencia en 2014


MONTEVIDEO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex mandatario uruguayo Tabaré Vázquez (2005-2010) ha expresado su deseo de aspirar nuevamente a la Presidencia en los comicios de 2014, aunque ha enfatizado que esto podría ser solo si hay consenso en el gobernante Frente Amplio, coalición de partidos de izquierda.

"No hay ninguna razón para no ser candidato, me siento bien pero no es solo la voluntad de quien habla sino también está en juego la voluntad de los 'frentistas'", ha asegurado Vázquez en declaraciones a los medios locales.

Vázquez fue el primer socialista en llegar a la Presidencia en Uruguay. Su triunfo en 2004 abrió paso a la candidatura y posterior éxito en las elecciones de 2009 de su aliado y actual jefe de Estado, José Mujica.

El ex mandatario, sin embargo, ha aclarado que sus recientes apariciones en eventos públicos "no están inscritas en un programa" electoral, sino a compromisos políticos en su papel de "simple y honrado 'frenteamplista'".

"La biología y las circunstancias políticas determinarán si puede pelear nuevamente por el sillón presidencial", ha agregado Vázquez, al asegurar que Uruguay cuenta con jóvenes dirigentes capaces de asumir el liderazgo en esa pequeña nación sudamericana.