Actualizado 22/09/2006 22:17

Uruguay.- Touriño se entrevista el lunes con el líder del Frente Amplio de Uruguay en su residencia oficial de Monte Pío


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se entrevistará el próximo lunes 25 de septiembre con el secretario general del PS-Frente Amplio de Uruguay, Eduardo Fernández Arias, en el marco de la visita de dos días a Galicia que iniciará el domingo.

Además, durante su estancia, Fernández Arias aprovechará para asistir como invitado a la Fiesta de los Socialistas Gallegos que se celebra este fin de semana en Caldas de Reis (Pontevedra) para, ya la jornada siguiente, afrontar encuentros con representantes institucionales y orgánicos del partido.

En este sentido, la agenda del lunes se iniciará precisamente con la entrevista con el presidente de la Xunta y secretario general del PSdeG en Monte Pío a partir de las 10.00 horas. A continuación, el político uruguayo se trasladará al Pazo do Hórreo para reunirse con la presidenta del Parlamento, Dolores Villarino, en compañía del portavoz del Grupo Socialista, Ismael Rego; y de los diputados Marisol Soneira y Pablo López.

Posteriormente, Fernández Arias se entrevistará con el secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, en la sede del partido en la compostelana Rúa do Pino para luego mantener una comida de trabajo con miembros de la dirección socialista.

Ese mismo día por la tarde, el máximo dirigente del PS-Frente Amplio se desplazará a Lugo para visitar el Centro Tecnolóxico do Leite, acompañado por el propio Ricardo Varela y por el secretario de Acción Rural del PSdeG, Juan José Quintáns.

Por último, y de vuelta a Santiago, Eduardo Fernández se reunirá a las 20.30 horas con representantes de asociaciones de uruguayos en Galicia y concluirá con una cena con la comunidad uruguaya de Santiago.