Actualizado 21/06/2008 05:24

Uruguay.- Uruguay concede la autorización medioambiental a un proyecto de la celulosa española Ence

MONTEVIDEO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno uruguayo anunció ayer que ha otorgado a la empresa española de celulosa Ence la Autorización Ambiental Previa (AAP) medioambiental para que comience su proyecto de fábrica de celulosa, energía eléctrica e instalaciones portuarias, según informó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, citado por el diario 'El Espectador'.

La compañía española tenía previsto originalmente instalar su fábrica sobre el Río Uruguay, fronterizo con Argentina, pero el conflicto medioambiental entre los países sudamericanos obligó a trasladar los planes. La planta de Ence en Uruguay producirá 1 millón de toneladas de celulosa al año y su puesta en marcha está prevista para el 2010.

La fábrica de la compañía española se suma a la de la finlandesa Botnia, construida en el oeste del país frente a Argentina, el centro del conflicto diplomático. El proyecto de Ence, que considera una inversión de 900 millones de euros, se instalará sobre el Río de la Plata cerca de la localidad Punta Pereira a unos 200 kilómetros al oeste de Montevideo. La planta producirá 1 millón de toneladas de celulosa al año y su puesta en marcha está prevista para 2010.