Actualizado 18/05/2007 22:25

Uruguay.- Vázquez autoriza de nuevo las excavaciones en las instalaciones militares en busca de víctimas de la dictadura

MONTEVIDEO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez anunció este viernes que autorizará nuevas excavaciones en las inmediaciones e instalaciones del Ejército con el fin de encontrar nuevas víctimas de la dictadura militar en ese país. Así lo indicó el gobernante en el acto de aniversario por el 196° aniversario del Ejército Nacional.

El pronunciamiento se produjo inmediatamente después de las declaraciones a la Justicia del jefe del equipo de Antropología Forense, José López Mazz, quien aseguró conocer el lugar de enterramiento de la víctima de la dictadura Elena Quinteros.

Vázquez, que consideró que Mázz es "un profesional responsable" dijo que ordenará inmediatamente que "comience la excavación en el lugar que él establezca para ver si se cumple lo que ha dicho", según indica el diario uruguayo 'El Observador'.

El antropólogo declaró al juez Juan Carlos Fernández Lecchini que sabe con exactitud el lugar en el que yace la maestra Elena Quinteros, quien fue detenida y posteriormente desaparecida durante la dictadura, de acuerdo a lo publicado este viernes por el diario uruguayo 'La República'.

Estas afirmaciones a la Justicia de ese país desencadenaron la orden presidencial para que se reanuden las excavaciones en predios militares para buscar restos de detenidos desaparecidos durante aquel periodo de la historia de Uruguay.