Actualizado 01/12/2014 10:45

Vázquez promete "no defraudar" a la población tras ganar las presidenciales

Tabare Vazquez gana ls elecciones de Uruguay
Foto: REUTERS

MONTEVIDEO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del Frente Amplio a la Presidencia de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha prometido este domingo "no defraudar" a la población durante un acto celebrado en la Plaza Independencia de Montevideo tras su victoria en las elecciones celebradas durante la jornada.

   "Hoy es una noche mágica, muy particular. Quiero destacar nuestro orgullo de ser integrantes de este querido pueblo uruguayo, que una vez más dio muestra de su amor por la democracia, de respeto, tolerancia", ha dicho.

   "Quiero agradecer a todos quienes hoy han trabajado en esta fiesta cívica y agradecer a los que nos han dado esta oportunidad a Raúl (Sendic) y a mí. No los vamos a defraudar", ha manifestado durante su discurso, según ha informado el diario uruguayo 'El País'.

   Asimismo, ha resaltado que la victoria "es fruto de la credibilidad del nuevo Frente Amplio, de sus propuestas y convicciones". "La propuesta programática la elaboramos y difundimos en un enriquecedor diálogo con la sociedad uruguaya, porque para mejorar la realidad hay que conocerla, y para ello hay que estar cerca del corazón de la gente", ha valorado.

   "Más allá de divisas y candidaturas partidarias hoy ganó Uruguay y es lo que nos une y nos identifica. La historia la hacen los pueblos día a día. Por lo tanto nuestro gobierno no será fin ni principio de nuestra trayectoria, pero no será más de lo mismo. Uruguay hoy no es el de 2005 ni el de 2010. No es perfecto, pero puede ser mejor", ha manifestado.

   Por último, ha abogado por un diálogo con la oposición. "Están convocados todos a un diálogo. Que sin ignorar a nadie y abarcando a todos refleje a las mayorías, porque esto es el alma de la democracia", ha dicho.

   "Yo me comprometo ante todos ustedes a trabajar al máximo de mis capacidades y posibilidades pero no puedo, no debo y no quiero trabajar solo. Convoco a todos los uruguayos, no para que me sigan, sino para que me guíen y me acompañen", ha puntualizado.

   Por ello, Vázquez se ha comprometido a "ser el mejor Gobierno", asegurando que "se seguirán conquistando nuevos horizontes de crecimiento desarrollo y justicia". "Gracias, y hasta la victoria siempre", ha remachado.

RESULTADOS

   Las tres encuestas a pie de urna pronostican que Vázquez ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con entre el 53 y el 54 por ciento de los votos, por delante del 41 por ciento obtenido por el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

   Las encuestadoras Cifra, Equipos y Factum coinciden en que el candidato del Frente Amplio será el elegido, con lo que esta alianza confirma tres periodos consecutivos en el gobierno del país sudamericano.

   Según Cifra, Vázquez obtuvo un 53,5 por ciento frente al 41 por ciento de Lacalle Pou. Para Factum, un 53,9 por ciento frente al 40,6 por ciento de Lacalle Pou y para Equipos Mori, 53,5 por ciento para Vázquez y 41,4 por ciento para Lacalle Pou, informa el diario uruguayo 'El País'.

   Por su parte, los resultados oficiales de la Corte Electoral serán publicados pasada la medianoche en Uruguay, madrugada en España.