Publicado 24/06/2020 08:44

Uzbekistán.- Detenidas en Uzbekistán 25 personas vinculadas con un grupo terrorista islamista

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Uzbekistán han informado este miércoles del arresto de un total de 25 personas supuestamente vinculadas con el grupo terrorista islamista Katibat Tawhid wal Jihad (KTJ, Brigada de Monoteísmo y Yihad).

Agentes del Ministerio del Interior y del Servicio de Seguridad de Uzbekistán, apoyados por agentes de las divisiones locales de Taskent, han desarticulado una célula de KTJ que operaba en la capital uzbeka y en la región capitalina, según ha contado el Ministerio del Interior uzbeko en su canal de Telegram.

Según informa la agencia de noticias rusa Sputnik, la operación ha permitido el arresto de 25 sospechosos que se habrían dejado influir por uzbekos que están combatiendo en las filas del grupo terrorista en Siria y que planeaban unirse a grupos terroristas en el país árabe.

La organización terrorista Katibat Tawhid wal Jihad (KTJ) está detrás del atentado perpetrado por un terrorista suicida que acabó con la vida de quince personas en el metro de la localidad rusa de San Petersburgo el 3 abril de 2017.