Actualizado 12/09/2009 15:15

Valenciano (PSOE) dice que la visita de Chávez se enmarca en "las buenas relaciones" con España

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Elena Valenciano, destacó hoy que la visita a España del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se enmarca en "las buenas relaciones" que ambos países mantienen

En declaraciones a Europa Press, Valenciano señaló que el incidente registrado entre el monarca español y el presidente venezolano durante la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana --cuando el Rey espetó a Chávez: '¿Por qué no te callas?'-- está "superado" y la "mejor prueba" de ello es el encuentro que ambos mantuvieron hoy.

La dirigente socialista, que recordó el carácter "privado" de la visita de Chávez a España, incidió en las "buenas relaciones bilaterales" entre ambos países. "Venezuela es un país, en el contexto iberoamericano, con el que España mantiene no solamente intereses económicos muy importantes sino también lazos históricos y afectivos", dijo.

En este sentido, recalcó que el viaje del presidente venezolano a Madrid "responde exactamente a ese contexto" de buenas relaciones con España.