Actualizado 22/06/2009 15:41

"Vándalos" dispararon contra gente en disturbios sábado Irán: TV

TEHERAN (Reuters/EP) - La Fiscalía General de Teherán dijo que "vándalos desconocidos" abrieron fuego con pistolas y mataron a personas en hechos de violencia el sábado en la capital luego de las elecciones, reportó el lunes la estatal televisora iraní Press TV.

La televisión estatal dijo el domingo que 10 personas murieron en enfrentamientos entre policías y "terroristas" durante disturbios en la noche previa en Teherán. Un importante oficial de la Policía fue también citado diciendo que efectivos de seguridad no habían disparado.

Press TV, un canal de televisión iraní que transmite en inglés, reportó en su página web el lunes que el despacho del fiscal general dijo que algunos hombres armados saboteadores dispararon contra civiles y causaron algunos muertos.

"Una cantidad de ciudadanos teheraníes murieron por los disparos de vándalos desconocidos el sábado en la noche", dijo Press TV citando al despacho del fiscal y agregando que un hombre armado envuelto en los hechos de violencia había sido arrestado.

Funcionarios judiciales no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.