Actualizado 15/03/2013 19:06

Vaticano.- Las Abuelas de Plaza de Mayo dan "un voto de confianza" al Papa en "esta nueva misión"

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha señalado que esta organización va a dar un voto de confianza al Papa Francisco en "esta nueva misión", a pesar de cuestionar su papel en la Iglesia Católica argentina durante la última dictadura militar.

"Como por naturaleza nos inclinamos a dar un voto de confianza, damos un voto de confianza en esta nueva misión, que ha empezado con mucha humildad", ha afirmado de Carlotto, en declaraciones al diario 'La Nación' recogidas por Europa Press.

Sobre sus presuntos vínculos con la dictadura militar, ha explicado que "todas las opiniones se conjugan haciendo memoria, qué rol tuvo la Iglesia". "Uno condena a la jerarquía eclesiástica porque fueron partícipes, cómplices, ocultadores, directa o indirectamente", ha relatado.

Según la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, "es una historia muy triste que entinta a toda la jerarquía de la Iglesia Católica argentina" y ha lamentado que no se haya dado "ni un paso para colaborar con la verdad, la memoria y la Justicia".

De Carlotto ha afirmado que "Bergoglio pertenece a esa iglesia --y hoy la representa-- que oscureció al país". "Lógicamente, ahora es Papa y hay una especie de satisfacción porque la Argentina figura ahora como país civilizado, conocido y reconocido. Esa satisfacción nacional confunde un poco. Uno razona que Bergoglio nunca habló ni se nos acercó a las Abuelas para ayudarnos. Ha ayudado en otros temas, muy lacerantes, pero no el nuestro", ha lamentado.