Actualizado 29/03/2007 20:15

Vaticano/Brasil.- Los hoteles de las ciudades que visitará el Papa en Brasil esperan ocupaciones récord


SAO PAULO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La visita del Papa Benedicto XVI a Brasil, el próximo mes de mayo, ya comienza a producir movimientos en el sector hotelero de las ciudades por las que pasará, que espera ocupaciones récord para esos días.

Según informó la 'Gazeta de Riberao', en la localidad de Aparecida, ciudad que el Sumo Pontífice visitará en su tercera jornada en Brasil, el 11 de mayo, ya están reservados el 60% de las plazas. Sólo en la ciudad hay 156 hoteles y 30.000 camas, que se espera que se cubran en el 100%.

"La estructura ya la tenemos. Ahora esperamos que los hoteles acojan a los fieles y ofrezcan paquetes para las ciudades de todo el país", explicó al rotativo el presidente del Sindicato de Hoteles, Restaurantes y Similares de Aparecida y Valle Histórica, Ernesto José Elache.

Según Elache, las expectativas por la visita de Benedicto XVI deben ser grandes, pero no comparables a las de la visita de Juan Pablo II a Brasil en 1997. "Benedicto XVI todavía no tiene el carisma que tenía Juan Pablo II. Pero de todas maneras la visita va a mover al país, después de todo es el Papa, el mayor líder de la Iglesia Católica", consideró.

Para atraer a los fieles, los hoteles de Aparecida y Guaratinguet están ofreciendo paquetes especiales de tres días. Los precios diarios, para parejas, varían desde los 200 a los 300 reales (de los 73 a los 109 euros, aproximadamente).